Visita del Papa Francisco a Puerto Maldonado - Perú 2018

NOTICIAS


Jornadas universitarias en Puerto Maldonado

12 de Diciembre de 2017

Uni-jornadas

El miércoles 13 y jueves 14 de diciembre tendrán lugar las jornadas universitarias que llevan por título “El cuidado del medio ambiente en Madre de Dios: una visión integral”, encuentro que es organizado por el Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado y la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – Filial Puerto Maldonado, con el auspicio del Centro Cultural José Pío Aza de los misioneros dominicos, la MacArthur Foundation y MAP Resilencia.

El evento se desarrollará en el auditorio de la citada casa de estudios, en su sede de Puerto Maldonado, que se ubica en el jirón San Martín 451 esquina con la calle Piura, de 5 a 8 p.m. El ingreso es libre.

Estas jornadas universitarias están motivadas por la próxima venida del Papa Francisco a nuestra ciudad, donde viene a encontrarse con los pueblos indígenas y con toda la población en general. En mayo de 2015, el Papa publicó su famosa encíclica LAUDATO SI (Alabado seas), documento   dirigido a toda la humanidad, de creyentes y no creyentes, y que trata sobre el cuidado y respeto de nuestra ‘Casa Común’, es decir de toda la creación, en un contexto de graves amenazas a lo ambiental y social.

No es un secreto que nuestra región de Madre de Dios tiene serios y profundos problemas ambientales y sociales. Ante ello, estas jornadas quieren ser un espacio de encuentro y reflexión tanto sobre la Laudato Si como sobre algunos de los graves problemas ecológicos de nuestra tierra.

Paneles con reconocidos defensores de la Amazonía

Las jornadas de mañana miércoles 13 contarán con la participación de reconocidos defensores de la Amazonía.  Ellos presentarán un diagnóstico de cómo está nuestra ‘Casa Común’, luego, el día 14, se abordará el tema de si otro desarrollo es posible. Esta parte estará a cargo de Pedro Hughes, sacerdote y experto conocedor del documento papal y de la cuenca amazónica. En la mesa también estarán otros especialistas como César Ascorra, Alfredo Herrera, Donaldo Pinedo, Willian Moreno, Ronald Corvera y Héctor Sueyo, que van a analizar el tema de la minería, deforestación y pueblos indígenas amazónicos en nuestra región de Madre de Dios.

Se trata de un tema de suma importancia. A los que participen y lo soliciten se les entregará un certificado de asistencia.