Visita del Papa Francisco a Puerto Maldonado - Perú 2018

NOTICIAS


Entradas para ver al Papa en el instituto Basadre se repartirán desde el domingo 14

9 de Enero de 2018

Guía explanada

-Tickets se entregarán hasta el día 18 a la 1 de la tarde. Cada uno tendrá un color según la ubicación que tenga dentro de la explanada.

Desde este domingo 14 de enero se repartirán las entradas para la explanada del Instituto Superior Tecnológico Jorge Basadre, donde el día 19 el Papa Francisco se encontrará con la población de Puerto Maldonado y de regiones vecinas como Cusco y Puno, e incluso con visitantes de otros países como Bolivia y Brasil.

Según explicó monseñor David Martínez de Aguirre, obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado y uno de los voceros de la visita del Santo Padre, las entradas se entregarán en las parroquias y centros donde cada persona fue inscrita.

Para el caso de quienes vienen de regiones vecinas, la entrega se realizará a través de sus respectivas organizaciones o comitivas.

Monseñor precisó que en el caso de las personas que se han inscrito por internet, su sede de recojo de entradas será en Radio Madre de Dios, ubicada a una cuadra de la Plaza de Armas, en la calle Daniel Alcides Carrión 387.

En el caso de las personas que no se hayan logrado inscribir en una parroquia o por internet, estas tendrán opción de adquirir sus entradas los días 17 y 18 en puntos de la ciudad que se darán a conocer con oportuna anticipación.

Cabe precisar que los tickets de ingreso a la explanada disponen de un color en concordancia con uno de los 13 bloques organizados en dicho espacio. Asimismo, se dispondrá el día del encuentro con el Papa de siete puertas de ingreso.

En ese sentido, a fin de garantizar el ordenando ingreso de los miles de asistentes que se esperan, la organización de la visita ha dispuesto el acceso a la explanada en dos tiempos. A las 4 y30 de la mañana y a las 6 y30.  

Este espacio, con capacidad para albergar a unas cien mil personas, contará  el día de la visita con 8 puestos de seguridad a cargo de la Policía Nacional del Perú, 2 puestos de INDECI para atención de urgencias, 3 unidades de bomberos, 2 puestos médicos del Ministerio de Salud.

Igualmente, 2 puestos de Salud Satelital, 2 ambulancias, 1 estación de bomberos, 166 servicios higiénicos y 8 contenedores de residuos.