Visita del Papa Francisco a Puerto Maldonado - Perú 2018

NOTICIAS


Puerto Maldonado se alista para visita del Papa

14 de Diciembre de 2017

El Papa en Puerto

Este lunes el Vaticano dio a conocer la nueva agenda del Papa Francisco para su visita a Puerto Maldonado, que será el próximo viernes 19 de enero.

Según el Vaticano, el cambio, que en resumidas cuentas adelanta en dos horas su itinerario conocido hasta el domingo, se realiza "con el fin de garantizar las mejores condiciones de seguridad en los transportes aéreos", ya que, según indica, es en horas de la mañana cuando se registran las mejores condiciones atmosféricas y de visibilidad para los vuelos.

De este modo, “el Papa Francisco estará arribando al aeropuerto Padre Aldámiz a las 10:15 a.m., para luego dirigirse al Coliseo Madre de Dios donde sostendrá un encuentro con los pueblos indígenas de toda la Amazonía hasta las 11:30, evento que será transmitido en directo por pantallas gigantes a la explanada del Instituto Jorge Basadre”, explicó el padre Manuel Jesús Romero, uno de los voceros oficiales para la visita del Papa a la ciudad amazónica.

Posteriormente, agregó, el Santo Padre se trasladará a dicha explanada, ubicada al costado del coliseo, para sostener un encuentro de casi una hora con los hombres y mujeres de Madre de Dios y de otras regiones así como del extranjero. Luego de ello, a las 12:15 visitará la casa hogar de niños El Principito.

La noticia del cambio se conoció poco después de que el obispo de Roma enviara un mensaje por Navidad a los jóvenes peruanos, a través de las redes sociales, donde aseguraba que estaba soñando ya con su llegada al Perú, donde además de visitar Puerto Maldonado, se trasladará a las ciudades de Lima y Trujillo.

La noticia no ha cambiado en nada la intensidad del trabajo en la ciudad, aseguró César González, responsable de la Comisión de Comunicación para la visita del Papa a Puerto Maldonado, quien destacó además el trabajo que se realiza de visita a colegios, difusión en redes sociales, calles, parroquias y en coordinaciones con la prensa nacional e internacional que ya se encuentra en el lugar.

Luego de su visita a la casa hogar de niños, el Papa sostendrá un almuerzo privado con algunos representantes de los pueblos indígenas en el centro pastoral Apaktone, y luego partirá con destino al aeropuerto para su retorno a Lima.

Respecto a las inscripciones para asistir a la explanada del Jorge Basadre, Romero informó que los interesados tienen hasta el día 17 de este mes para hacerlo en la parroquia que le quede más cercana, y que este proceso no implica ningún costo.

Cabe precisar que la organización de la visita del Papa a ciudad está a cargo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, que ha conformado alrededor de 15 comisiones, como la de Logística, Voluntariado, Comunicación, Explanada, entre otras.