Visita del Papa Francisco a Puerto Maldonado - Perú 2018

NOTICIAS


Voluntarios se siguen preparando para recibir al Papa

15 de Diciembre de 2017

Voluntarios en jornada

Continúan los preparativos por la visita del Papa Francisco a Puerto Maldonado, que será el 19 de enero. Este domingo, 17 de diciembre, se llevará a cabo el segundo Encuentro general de voluntarios y voluntarias, a las 2:00 p.m. en el Colegio parroquial Santa Cruz.

La hermana Pamela Robles, misionera dominica, encargada de la comisión de Voluntariado por la Visita del Papa, explicó que participarán en la jornada aquellas personas que han realizado su inscripción previamente y que residan en la ciudad.

“Deseamos invitar a todos aquellos que se han inscrito, y que han sido convocados a través de diferentes medios en Puerto Maldonado,  jóvenes y adultos. Es importante que seamos un gran número para que todo salga bien”, aseguró Robles.

Asimismo, explicó que el objetivo de la actividad es indicar la tarea que va a desarrollar cada voluntario, el lugar en el que apoyará y, sobre todo, sensibilizarlos sobre la responsabilidad de esta labor.

“Tenemos proyectado los lugares en donde se apoyará; en ese sentido vamos hacer un ejercicio. También queremos ensayar el himno de la visita del Papa, para que todos estemos en sintonía.”

La religiosa también sostuvo que entre sus labores, la de los voluntarios, está el prestar atención al tema de residuos sólidos en lo que respecta a la llegada de los miles de visitantes que se esperan para el día de la visita del Santo Padre.

A la fecha, ya se tiene más de mil inscritos como voluntarios solo para Puerto Maldonado, por lo que se espera que acudan este domingo 17, la mayoría de ellos.